GOBIERNO MUNICIPAL FIRMA CONVENIO CON LA FMB

El día de ayer el gobierno local administración de la Lic. Cristina Ayala concretó la firma de convenio con la Fundación Moisés Bertoni para ejecutar en el distrito el proyecto «Mi Institución Sin Residuo»
El mismo pretende instalar la cultura del reciclado a través de la clasificación de los residuos sólidos en las instituciones educativas.
Con la concreción del presente acuerdo, San Ignacio Guazú se convierte en el primer municipio del Interior del país en celebrar un acuerdo de cooperación para la ejecución del mencionado proyecto.
Este importante acto se tuvo en Sala de reuniones de la Municipalidad con la presencia de la intendente Cristina Ayala, el encargado de suministro de economía circular de la fundación Moisés Bertoni Lic. Dariel Recalde, la concejal municipal Sra. María Yolanda Cantero de Vera, el jefe de la dirección de medio ambiente Ing. Javier Rivaldi, el propietario de la empresa recicladora local Rene Benítez, representado a Salud Pública Abg. Juana Meza, los directores de las instituciones educativas involucradas, docentes de la ETGA y el director de educación y cultura del municipio Prof. Pascual Vega.
En el convenio FMB y la MUNICIPALIDAD se comprometen a realizar trabajos en forma conjunta a fin de que estas
actividades redunden en beneficios de ambas organizaciones, conforme a los términos del presente Convenio.
Brindar asistencia técnica a la MUNICIPALIDAD en el diseño e implementación de sus planes de acción de reciclaje inclusivo orientados a la separación, recuperación, limpieza y reciclaje
La MUNICIPALIDAD se compromete a facilitar la cooperación para la implementación de estrategias de recupero, separación, reutilización o reciclaje de los materiales que generen en las escuelas y colegios.
Apoyar a la FMB en la difusión de un Plan de Comunicación que estimule la separación de residuos en origen.
Por el momento las instituciones educativas que forman parte del plan son Escuela San Roque González de Santa Cruz, la Escuela Básica 702 y el colegio de EDM. Don Rigoberto Caballero.
Crecemos con el pueblo 🇧🇬
.
.
.