Atractivos Turisticos

Antiguas misiones Jesuíticas Guaraní

La Iglesia posee un retablo jesuítico original completo, se destacan las imágenes de la Virgen de la Cabeza, la Piedad y el Jesús Resucitado, y las estatuas de San Luis Gonzaga y de San Ignacio.

Capilla de Tañarandy

La Capilla de Tañarandy está ubicada a 3 Kms de La Barraca de Koki Ruiz, que es el lugar donde se realiza el cierre de la procesión del Viernes Santo. En la Capilla se encuentra la Dolorosa que es la Virgen que será llevada en andas por los feligreses a través del Yvágara Rapé iluminado con candiles hasta su encuentro con el Cristo Mutilado en La Barraca. En este lugar los Estacioneros cantarán sus estrofas y canciones más lastimeras, una evocación coral al llanto que emociona pues sale de lo más profundo de sus corazones.

Dentro y fuera de la Capilla puede observar sus paredes y techo pintados con figuras y formas por artistas de la comunidad de San Ignacio Guazú y Tañarandy, convirtiéndose en un deleite para los ojos. Frescos, puertas falsas, pilares, lo hacen de un espectáculo visual que tiene reminiscencias al interior de las Iglesias que fueron pintadas por los guaraníes en épocas de franciscanos como la de Yaguarón, Capiatá, Valenzuela, Tobatí y otros.

Museo Histórico Semblanza de Héroes

Museo histórico Semblanza de Héroes, ubicada en una de las aceras de Casa de Indios reúne algunos objetos de la guerra contra la Triple Alianza y sobretodo de la guerra del Chaco. Este museo nos muestra el valor y entrega de los misioneros en la defensa de la patria.

Tañarandy en Semana Santa

Cada viernes Santo en la semana religiosa, o santa, una cita hecha tradición, a través de una procesión de las luces que recorre 3 km, que son hechas por los devotos y entusiastas pobladores de esta pequeña localidad formando un camino de velas que guía la solemne procesión religiosa.

Museo Diocesano

Organizado en cuatro salas: La Creación, La Redención, La Historia de Cristo en la Iglesia y la Historia de la Compañía de Jesús. Entre otros objetos de valor cultural, se encuentran imágenes talladas en maderas policromadas, mapas de la primera Misión Jesuítica Guaraní del Paraguay, fotografías de la Iglesia original y una carta escrita por el Rey Felipe IV en 1635.