ACTO CONMEMORATIVO POR EL DÍA NACIONAL DE LOS HÉROES DE LA PATRIA

El 1° de marzo celebramos en nuestro país el “Día Nacional de los Héroes” con el objetivo de conmemorar la valentía del Mcal. Francisco Solano López y otros héroes que dieron su vida por una Nación libre y soberana durante la guerra contra la Triple Alianza
La Municipalidad de San Ignacio Guazú se adhiere a esta recordación, a través de un acto conmemorativo realizado esta mañana en el Salón Municipal Cacique Arapysandú con la presencia del Intendente Municipal Lic. Cristina Ayala, miembros de su gabinete, concejales municipales, Sr. Daniel Rodríguez presidente de la junta, los concejales, Sr. Eduardo Arrúa, Sra. María Yolanda Cantero de Vera y el Abg. Eduardo Dejesús, miembros de la Asociación de descendientes de excombatientes de la Guerra del Chaco, representante de la policía nacional, alumnos, directores y docentes de las diferentes instituciones educativas de nuestra ciudad.
Los discursos alusivos a la fecha recordativa estuvo a cargo del director de educación y cultura Prof. Pascual Vega representando a la institución, la Magíster Rosanna Rivaldi Docente de la UNAMIS, Sr. Daniel Rodríguez en representación de la junta, a nombre del alumnado la estudiante Luana Agüero, la Prof. Norma Guirland representando a los padres y la Sra Teresa Romero desde la asociación de descendientes de excombatientes.
El número artístico estuvo a cargo del Elenco, Ballet Folklórico Municipal con una brillante coreografía y dirección general del Prof. Alberto Ramírez.
La interpretación del himno nacional y de la ciudad estuvo a cargo del tenor ignaciano Prof. Juan Galeano.