julio 20, 2024

GOBIERNO LOCAL RINDIÓ CUENTAS DEL EJERCICIO FISCAL 2023 EN AUDIENCIA PÚBLICA

La Administración Municipal, Gobierno de la Lic. Cristina Ayala Blanco en la fecha de hoy realizó la Audiencia Pública – Rendición de Cuentas ejercicio fiscal del 2023, dando cumplimiento a la disposición legal emanada por la Ley Nº. 5590/16.
El acto se llevó a cabo en el Salón Municipal Cacique Arapysandú con la participación de concejales municipales, el presidente del cuerpo legislativo Sr. Daniel Rodríguez, el Vice Presidente Lic. Arnaldo Vera, Sra. María Yolanda Cantero, Lic. Perla Romero, Abg. Eduardo Dejesus, Sr. Eduardo Arrúa, Sr. Atilio Meza, Lic. Rubén Encina, Sr. Jorge Caballero, el concejal departamental Sr. Taurino González, funcionarios directores y jefes de la institución, el Cura Párroco Cristino Quiñonez y la ciudadanía en general quienes se interiorizaron de la gestión y ejecución de proyectos de desarrollo por la administración actual.
En esta ocasión el acto de rendición de cuentas contó con la presencia de los estudiantes de la Carrera de Ciencias Políticas y de Gobierno UNAMIS de la carrera de Psicología, los directores Abg. Edgar Martínez y el Lic. Vidal Valdez.
El informe detallado de la memoria y balance estuvo a cargo de la Directora de Administración y Finanzas Lic. Daisy Mancuello y sobre las adjudicaciones la explicación en detalles el director de UOC Ing. Francisco Rodríguez.
De esta manera la ejecutiva municipal por tercer año consecutivo cumple su compromiso con los ciudadanos ignacianos, en llevar una gestión transparente informando sobre las labores realizadas por las distintas dependencias de la institución.
Ésta Audiencia Pública se da en Cumplimiento al Artículo 69 de la Ley 3966/2010 Orgánica Municipal, modificado por la ley 5590/15 y la Ordenanza Nº 68/19 que expresa taxativamente que: Las Municipalidades convocarán a audiencia públicas para brindar al ciudadano a más tardar la primera quincena de febrero de cada año, en la cual informará de las actividades, proyectos ejecutados y en ejecución, entre otros del periodo anterior fenecido.
*El Balance General, Estado de Resultados y Ejecución Presupuestaria correspondiente al Ejercicio fiscal fenecido.
*Informar sobre los montos de las transferencias recibidas por el municipio del Ministerio de Hacienda en los rubros referidos a Royalties, compensaciones y los de Fonacide del ejercicio fenecido, con documentos respaldatorios.