julio 20, 2024

MÁS DE 13.000 JÓVENES LOGRARON INSCRIBIRSE A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DIGITAL

Esta semana se cerró la etapa de inscripción con 13.847 jóvenes que registraron su postulación online a través del formulario electrónico habilitado a fin de acceder a una de las 5.000 plazas para estudios universitarios, tecnicaturas y de formación docente.
La Administración Municipal de la Lic. Cristina Ayala, el día 10 de enero, a través de la Secretaría de la Juventud a cargo del Abg. Luis Vega habilitó una oficina de información pública para a ayudar a los jóvenes con los trámites.
El siguiente paso a ser encarado por el Comité Evaluador, es el cotejo de informaciones suministradas por los postulantes con los registros del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), a través del Registro Único del Estudiante (RUE).
El próximo 24 de enero se dará a conocer el listado final de todos aquellos estudiantes habilitados para rendir la Prueba de Competencias Básicas, Lengua Castellana y Matemática, la cual está fijada para el sábado 10 de febrero y se realizará en 13 sedes distribuidas en todo el país, nuestro distrito será sede, (Salón Municipal Cacique Arapysandú).
La etapa de evaluación socioeconómica a los postulantes estará a cargo del INE y arrancará el 19 de febrero.
La lista oficial de los concursantes seleccionados se publicará el 26 de marzo próximo.