julio 19, 2024

MÁS FAMILIAS RECIBEN APORTE DEL PROGRAMA TENONDERÃ PARA EMPRENDER EN SAN IGNACIO

En la jornada de ayer en horas de la tarde, en el Salón Municipal se realizó la entrega oficial de aportes del programa del Gobierno Nacional “Tenonderã” a unas 50 familias beneficiadas del distrito; beneficios que se obtuvo gracias a la gestión de la administración municipal de la Lic. Cristina Ayala en su carácter de presidente de la mesa de participación ciudadana, de manera conjunta con los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social.
En el acto participaron, en representación de la intendente, el secretario general Abg. Joel Tilleria, los representantes del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno Nacional, Prof. Derlis Galeano coordinador departamental, la Lic. Fatima Acosta coordinadora distrital, el Ing.
Juan Carlos López gerente del programa Tenonderã y el Sr. Taurino González concejal departamental electo.
Primeramente la Lic. Fatima Acosta agradeció el respaldo de la jefa comunal para que más familias logren el “capital semilla” y salgan adelante.
Por su parte, el Ing. Juan Carlos López en representación del Ministerio de Desarrollo Social, destacó en entrevista a los medios la buena experiencia que tuvo al trabajar con las familias que en la jornada recibieron su capital no reembolsable, al mismo tiempo de valorar el trabajo del equipo humano y técnico por el apoyo brindado en todo el proceso.
“Tenonderã” es un programa de apoyo a la promoción e inclusión socioeconómica que plantea una estrategia para el aumento de activos, principalmente productivos, que contribuyan a la promoción social de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, y al egreso sostenible de las familias participantes del Programa Tekoporã.
Crecemos con el pueblo 🇧🇬
.
.
.