EMOTIVO ACTO EN RECORDACIÓN AL DÍA NACIONAL DE LOS HÉROES

Esta mañana frente al Museo Municipal Semblanzas de Héroes, la intendente Lic. Cristina Ayala en compañía de los miembros del gabinete, concejales municipales, supervisor, el párroco, alumnos, docentes de diferentes instituciones educativas y descendientes, de ex combatientes, participó del solemne acto conmemorativo por el Día Nacional de los Héroes que en la fecha se recuerda los 153 años de aquella gesta gloriosa.
El desarrollo del acto contempló izamiento del Pabellón, entonación del Himno Patrio y el de la ciudad, emotivas alocución a cargo del Párroco David Hernández, Angelo Ferloni, alumno del 4to. grado de la Escuela Básica N°152 y de la Prof. Librada Caballero.
La jefa comunal en su discurso destacó y agradeció la participación masiva de los estudiantes de la comunidad en tan importante acto en el que se rinde un merecido homenaje a los héroes de la Guerra de la Triple Alianza.
Las autoridades realizaron la entrega de ofrenda, corona de laurel frente al monolito del soldado desconocido, la clausura fue con un momento artístico a cargo de la Orquesta Municipal.
Marcaron presencia los ediles municipales, Sr. Daniel Rodríguez, Abg. Eduardo Dejesus, Sra. María Yolanda Cantero de Vera y el Supervisor Lic. Víctor Hugo Vera Cantero.
Desde San Ignacio Guazú, recordamos con honores y obras a todos los paraguayos y paraguayas que en la historia han ofrendado su vida para la defensa de nuestra Nación. En la figura del Mariscal Francisco Solano López recordamos no solo al heroico soldado paraguayo, sino también a la valerosa mujer paraguaya en cuyas manos se forjó el nuevo Paraguay, también recordamos y honramos a los héroes cotidianos, en especial a los médicos y enfermeros, que durante la pandemia dieron lucha sin cuartel contra el Covid-19.
La actividad fue organizada desde la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad a cargo del Lic. Pascual Vega.
Crecemos con el pueblo 🇧🇬
.