INAUGURACIÓN OFICIAL DEL BANCO DE LECHE HUMANA DEL SUR

En la fecha de la intendente municipal electa de la ciudad de San Ignacio Guazú Misiones, Lic. Cristina Ayala participó en el hospital distrital «Dr. Aníbal Paraguayo Espínola» del acto inaugural Banco de Leche Humana del Sur, el emotivo acto contó con la presencia de autoridades sanitarias de la región, autoridades municipales, la Primera Dama de la Nación, Doña Silvana Abdo, la ministra de la mujer Celina Lezcano y representantes de la cámara de comercio y embajada de Taiwán.
La inauguración de esta importante obra tuvo también la participación del gobernador Ing. Carlos Arrechea, el actual intendente municipal Don Carlos Afara, la Secretaria de la Mujer de la Gobernación de Misiones Tomasa Afara y de las concejalas electas Dra. María Gloria Rodríguez y la Sra María Yolanda Cantero de Vera.
La concreción de este importante proyecto en el sur del país fue mediante el apoyo permanente de la Gobernación de Misiones, el despacho de la Primera Dama de la Nación, la cámara de comercio y la embajada Taiwanesa.
La Dra. Emi Berganza directora del banco, durante su discurso reitero a las autoridades sobre los beneficios que brinda este servicio en la región.
Los bancos de leche materna son centros especializados que ayudan a salvar las vidas de los más pequeños. Sus objetivos son proteger la lactancia, así como recolectar, analizar, procesar y administrar este valiosísimo alimento para hacerlo llegar a los bebés que lo necesitan.
El Banco de Leche del Sur, viene trabajando de manera permanente para que cada bebé sea alimentado por la madre y en caso que no sea posible, son alimentados con “Leche humana pasteurizada de calidad certificada”.