CODENI DEL MUNICIPIO IGNACIANO PRESENTE EN TALLER DE POLNA
Funcionarios del Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia de nuestro distrito participaron hoy de una importante actividad, iniciativa del Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia; se trata del Taller y Audiencia Pública «Construyendo la Política Pública de Niñez y Adolescencia (POLNA) 2025-2035»
El encuentro se concretó en el Salón Auditorio de la Gobernación de Misiones y se contó con la participación de autoridades locales, departamentales y la vice Ministra de la Niñez y Adolescencia Dra. Verónica Arguello.
Este proceso incluye la evaluación de la POLNA 2014-2024 y PNA 2022-2024 con respecto a las Políticas implementadas, lo que representa un paso clave para identificar los logros alcanzados y los desafíos pendientes. Para el mismo se realizarán talleres territoriales y Audiencias Públicas en Asunción y los 17 departamentos del país.
Los Talleres y las Audiencias Públicas se extenderán hasta el mes de mayo en cada departamento, con el objetivo principal de que la elaboración de la nueva POLNA 2025-2035 y el PNA 2025-2030, sean de manera participativa, es decir, que la Política Nacional y su Plan de Acción, refleje la respuesta a las necesidades de cada territorio.
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia en su calidad de Presidente del Consejo Nacional, liderará la realización de los talleres; cabe señalar que en la última reunión del Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia, en diciembre de 2024, se dispuso iniciar este proceso, en todos los departamentos del pais.
La metodología utilizada consiste en recopilar un diagnóstico y una visión de cada departamento, teniendo en cuenta que cada territorio tiene sus necesidades, sus fortalezas y debilidades.


