marzo 13, 2026

FRUCTÍFERA REUNIÓN DEL CONSEJO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Consejo de la Niñez y la Adolescencia realizó concretó esta semana nuevamente una reunión en la sala de reuniones de la Municipalidad, donde se abordaron varios puntos importantes relacionados con la prevención y el control para la protección de niños, niñas y adolescentes en nuestra comunidad.
Entre los temas tratados se destacan las acciones que se estarán llevando a cabo durante el mes de marzo:
 Primer punto: Realizar visitas a comercios, bodegas y locales nocturnos, con el objetivo de verificar el cumplimiento de la ley que establece que los lugares donde se venden bebidas alcohólicas deben contar con un cartel visible que prohíba la venta a menores de 18 años. Asimismo, se realizará el seguimiento correspondiente para garantizar el cumplimiento de esta normativa.
 Segundo punto: Llevar a cabo controles preventivos para evitar la presencia de menores de edad al volante, así como también la circulación de niños y adolescentes solos en altas horas de la noche sin el acompañamiento de un adulto responsable.
 Tercer punto: Solicitar a la junta Municipal la elaboración de un proyecto de ordenanza.
En esta reunión participaron representantes de diferentes instituciones comprometidas con la protección de la niñez y la adolescencia, entre ellos: el equipo multidisciplinario de CODENI, representante del Ministerio de la Niñez y adolescencia,el equipo de Aldea, representantes de EDI, del Programa Abrazo, la concejal María Cantero, representantes de la Defensa Pública de la Niñez y Adolescencia, del área de Educación y del Ministerio de Trabajo.
Seguimos trabajando de manera articulada para garantizar la protección, el bienestar y el desarrollo integral de nuestros niños, niñas y adolescentes.