SE INICIA SEGUNDA ENTREGA DE KITS DE ALIMENTOS

El Gobierno Municipal del Intendente Carlos Jorge Afara Afara dió inicio desde hoy a la segunda entrega de kits de alimentos (canje almuerzo escolar) a las instituciones educativas del distrito.
Los mismos consisten en kits de 20 kilos de alimentos no perecederos para 593 alumnos segun datos del RUE actualizado por 154 días, lo que se divide un estimativo de 22 días en cada kits, multiplicado por las siete entregas, da la suma de 154 días establecido por el MEC equivalente a cada ración de plato que hubiera recibido el niño durante el año lectivo, cada ración diaria adjudicada es de Gs. 7.339.
Este beneficio alcanza 10 escuelas de San Ignacio.
La distribución empezó esta mañana en la Escuela Básica 7.517 Primavera y estuvo bajo la coordinación de la Lic. Lisa Aquino Secretaria de Educación de la Municipalidad y el director de la institución Prof. Fabián Molas.
La Lic. Mariela Del Puerto nutricionista, acompañó la entre en representación de la empresa ENGADI, adjudicada en la licitación.
Es importante mencionar que desde el año pasado este programa no ha podido cumplirse en las instituciones educativas al no desarrollarse clases presenciales por causa de la Pandemia del COVID-19.
Por lo que, en su afán de garantizar la seguridad alimentaria de los alumnos, el Intendente Carlos Afara solicitó y obtuvo autorización del Ministerio de Educación y Ciencias más la aprobación de los concejales municipales para convertirlos en kits de alimentos no perecederos y entregarlos a las respectivas familias.
En el transcurso de la siguiente semana se estará procediendo con la entrega a las demás instituciones.
#NosCuidamosEntreTodos

Comentarios