SAN IGNACIO PRESERVA Y RESPIRA YA ESTA EN MARCHA

En la céntrica plaza San Roque González de Santa Cruz de nuestra comunidad, esta mañana se tuvo el lanzamiento oficial del proyecto educativo ambiental San Ignacio preserva y respira.
Este importante proyecto educativo cuenta con el apoyo de la municipalidad de San Ignacio Guazú Administración Carlos Jorge Afara desde la secretaría de gestión ambiental y la secretaría de a Educación.
Del acto de lanzamiento en representación del ejecutivo participaron esta mañana la Abg. Martha Benítez, Secretaria General y la Lic. Lisa Aquino Secretaria de Educación.
En representación del cuerpo legislativo participó la presidenta de la Comisión de Educación de la honorable Junta Municipal Lic. María Teresa Ramírez Altamirano.
El proyecto educativo tiene como slogan “Con mi árbol soy parte de los 7.000. Un árbol por alumno San Ignacio Guazú Misiones, “siembra un árbol, cosechó vida”
De acuerdo a lo manifestado en su discurso durante el lanzamiento, el director administrativo de la zona 4, Lic. Víctor Hugo Vera son varias las instituciones involucradas: escuelas colegios, supervisiones, CEASIL, la municipalidad y Salud Pública.
Instituciones beneficiarias: escuelas y colegios de la zona A-B de la región 4.
El proyecto fue declarado de interés educativo distrital y departamental.
“San Ignacio Preserva y Respira” tiene como fundamento plantar un árbol por alumno y de esa forma aportar en forma significativa al equilibrio ecológico de que el ser humano somos partes integral, ayudar a mitigar los efectos del cambio climático, incendios y deforestación la producidos por la actividad irracional del hombre.
El objetivo de plantar un árbol nativo por alumno tiene el propósito de involucrar directivos, docentes y familiares en la gestión para conseguir la plantita, sensibilización, investigación, elección del terreno, siembra, cuidado y acompañamiento del aprovechamiento pedagógico con fines de valoración de aprendizajes.

Comentarios