PROYECTO DE REVITALIZACIÓN DE LOS YKUA GABITT E YKUA CAJÓN

Dentro del plan Estratégico Urbano esta mañana en el salón de eventos Cacique Arapysandu se tuvo la presentación del proyecto de Revitalización dos Ykua ( nacientes) histórico y emblemático de nuestra ciudad, YKua Cajón e Ykua Gabitt, además de la presentación de un diseño para la avenida Estero Bellaco.
De esta importante actividad participó el Intendente Municipal Carlos Jorge Afara con sus principales colaboradores, el presidente de la junta municipal Prof. Máximo Génez, las concejalas, María Teresa Ramírez, Prof. Idalia Morinigo y los vecinos actores e interesados del área de influencia de los sitios mencionados.
La presentación y elaboración del proyecto desde el inicio estuvo a cargo de profesionales y alumnos de la Unidad de Proyecto de la Facultad de Diseño y Arte dependiente de la Universidad Nacional de Asunción.
Estos profesionales entregaron el fruto de un trabajo de investigación y elaboración de un plan estratégico qué nos servirá como una hoja de ruta a seguir para lograr en el futuro una ciudad ordenada y segura; recuperando los sitios históricos que caracterizan este distrito de los 411 años
La elaboración del plan estratégico de cada proyecto para los sitios históricos se ha logrado mediante una coordinación de tareas, de manera conjunta con los concejales municipales, desde la Comisión Asesora de Protección del Patrimonio, en cumplimiento a la ley 5.621 y mediante un convenio entre la Municipalidad y la FADA.
El intendente municipal expresó una vez más durante la actividad su agradecimiento al Decano de la Facultad de Diseño y Arte Arq. Ricardo Meyer y a todos los profesionales equipo de arquitectos responsables por tan valioso aporte para el crecimiento ordenado, revalorizando y recuperando los sitios históricos de nuestra ciudad.

Comentarios