PROGRAMA DE REDUCCIÓN DE LA DEMANDA «APRENDEMOS A PREVENIR»

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) cuenta con un componente de reducción de la demanda de sustancias ilícitas dentro de sus políticas públicas.
En ese sentido el viernes último funcionarios de la institución mantuvieron un importante encuentro para coordinación de estrategias y presentación del proyecto APRENDEMOS A PREVENIR con los supervisores y directores de las instituciones educativas de nuestra ciudad.
La Lic. Mirtha Servian detalló a los medios de comunicación que la secretaría nacional antidrogas no solamente tiene un brazo represivo y operativo, también tiene un brazo de reducción de la demanda, y en el marco de reducción de la demanda en la dirección de prevención integral se tiene varios programas, entre ellos está el programa de prevención escolar.
En San Ignacio, en la Municipalidad local, se presentó oficialmente el proyecto denominado «aprendemos a prevenir» que va dirigido a los niños de Educación inicial y primer ciclo.
Durante la jornada se tuvo un intenso debate y actualización con los supervisores y directores de área, dando todos los detalles del proyecto para capacitar a docentes del nivel inicial y primer ciclo.
Participaron de la reunión en representación de la comuna local, Lic. Lisa Aquino, secretaria de educación y la presidenta de la comisión de educación de la junta municipal, Prof. Idalia Morinigo.

Comentarios