MUNICIPIO REALIZÓ ÚLTIMA ENTREGA DE KITS DE ALIMENTOS

Desde la fecha de hoy el Gobierno Municipal procedió a la última entrega de kits de alimentos (Canje Almuerzo Escolar) a las escuelas que se benefician con el Programa Almuerzo.
Los mismos consistente en kits de 20 kilos de alimentos no perecederos, beneficiando a 624 alumnos en 10 escuelas de San Ignacio.
En total 87,360 kilos de alimentos se han distribuido este año en siete entregas
La distribución empezó esta mañana la Escuela Básica N° 827 Cabo Olivorio Talavera e India Juliana de la compañía Santa Rita, estuvo bajo la coordinación de la Lic. Lisa Aquino Secretaria de Educación de la Municipalidad, la concejal municipal, actual presidenta de la Comisión de Educación de la Junta Municipal, Lic. María Teresa Ramírez de Altamirano, la concejal Prof. Idalia Morinigo quienes tuvieron a su cargo la fiscalización de los alimentos entregados
Lic. Mariela Del Puerto nutricionista, acompañó la entre en representación de la empresa ENGADI.
En el transcurso de la semana se estará procediendo con la entrega a las demás instituciones.
Es importante mencionar que en lo que va del corriente año, este programa no ha podido cumplirse en las instituciones educativas al no desarrollarse clases presenciales por causa de la Pandemia del COVID-19.
Por lo que, en su afán de garantizar la seguridad alimentaria de los alumnos, el Intendente Carlos Afara solicitó y obtuvo autorización del Ministerio de Educación y Ciencias más la aprobación de los concejales municipales para convertirlos en kits de alimentos no perecederos y entregarlos a las respectivas familias.

Comentarios