INNOVACIÓN TECNOLÓGICA CON CREATIVIDAD DE JÓVENES IGNACIANOS

El “Museo Interactivo tecnología para el Patrimonio” fue oficialmente inaugurado en el Museo Diocesano
Dos Jóvenes emprendedores Gustavo Benítez y Joel Rolon estudiantes de la carrera de ingeniería informática de la Universidad Católica de nuestra ciudad, inauguraron oficialmente la innovación tecnológica, esta interesante innovación permite al visitante a vivir y conocer la riqueza histórica a través del celular.
El Ing. Simón Benítez docente de la UC. tuvo a su cargo dirección y el adiestramiento de los dos jovenes para la concreción y el éxito del proyecto.
La inauguración oficial se realizó con presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; el intendente Carlos Afara; Prof. Carlos Bedoya secretario de cultura, Abg Gerardo Delvalle presidente de la junta, la concejala municipal Prof. Idalia Morinigo, el secretario de Turismo Lic. Carlos Gustavo Mazacotte, la Sra. Olga Ficher presidente de la ruta jesuítica, la Directora de la UC Magíster Esperanza Delpuerto de Benítez, el párroco local S.J David Hernández otras autoridades, artesanos locales e invitados.
San Ignacio tiene incorporado en su museo el códigos QR que permiten a los turistas tanto nacionales como extranjeros, conocer las piezas históricas del sitio con sus característicaspor el momento en dos idiomas, español e inglés, en textos y audios.
Durante el recorrido cultural, la titular dedestacó a los medios el incentivo de los jóvenes comprometidos con el desarrollo turístico de su comunidad. “Celebro esta fusión importantísima de riqueza histórica y aplicación tecnológica, que permite que todos podamos conocer estos objetos jesuíticos a través de la innovación y creatividad de los jóvenes”, afirmó.
La innovación de los jóvenes a través del departamento de investigación de la Universidad Católica local, fue mediante la financiación del capital semilla a través del Convenio entre SENATUR y Ruta Jesuítica del concurso del programa “Turismo Joven” impulsado por la secretaría de Turismo, el despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Industria y Comercio.
Las personas interesadas en acceder a más información sobre la implementación tecnológica contactar al: +595 975 631 652.
¡San Ignacio Guazú Misiones el Corazón del Sur te espera!

Comentarios