FAMILIAS DE SAN IGNACIO SE BENEFICIAN CON PROGRAMA ABRAZO

Desde el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia a través del Programa Abrazo, unas 25 familias en esta primera etapa recibieron kits de alimentos y bonos.
La directora departamental del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia Dra. Gabriela Páez destacó el trabajo interinstitucional entre la Municipalidad de San Ignacio desde la CODENI, la Adea SOS y el Ministerio de la Niñez para la coordinación y selección de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
En total serán 50 familias el distrito de San Ignacio que recibirán este beneficio así también la directora anunció la habilitación de un centro que se concretará en los próximos meses.
La entrega se realizó hoy en horas de la mañana en el comedor comunitario del barrio Santo Ángel.
En representación del Intendente Municipal Carlos Jorge Afara participó la consejera de la CODENI Prof. Rosario Espinosa.
El Programa Abrazo para la erradicación del Trabajo Infantil es una estrategia del Estado, desde el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.
El Programa va orientado a la protección de niñas/os y adolescentes en situación de trabajo infantil peligroso, la prevención y reducción del riesgo inherente al mismo, con énfasis en trabajo infantil en calle.

Comentarios