EXPOSICIÓN “Héroes y heroínas del Paraguay”.

Como parte de la celebración del día de los héroes la Secretaria de Cultura de la Municipalidad y el Taller de Dibujo y Pintura de las Aldeas Infantiles SOS PARAGUAY de la ciudad de San Ignacio Guazú presentan una exposición de cuadros de gran formato celebrando a personajes que han hecho una colaboración a la formación de nuestro país.
La exposición
Una colección de cuadros gran formato pintados en técnica mixta pintados por niños y adolescentes de 12 a 17 años del Taller de Dibujo y Pintura de las Aldeas Infantiles SOS PARAGUAY de la ciudad de San Ignacio Guazú, celebran a personajes históricos que en sus distintos ámbitos han sido parte de la construcción nacional paraguaya.
En la colección destacan los retratos del Mcal. Francisco Solano López, el Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia , Serafina Dávalos la primera bogada y feminista prominente del Paraguay , Madama Linc, San Roque González de Santa Cruz, primer santo paraguayo , Emiliano R. Fernández , entre otros.
La misma estará expuesta a partir del 1º de marzo en el Hall vidriado del Edificio Municipal de la ciudad de San Ignacio, de manera a que sean visibles desde la calle y por lo tanto cumplan con todos los protocolos sanitarios de exposición, y al mismo tiempo puedan ser apreciados por transeúntes en horario diurno y nocturno y permanecerá en exposición por todo el mes de marzo.
* El taller de Dibujo y Pintura de la Aldea SOS San Ignacio Guazú
Aldeas Infantiles SOS PARAGUAY de la ciudad de San Ignacio Guazú es una organización sin fines de lucro, no gubernamental, afiliada a la SOS Kinderdorf Internacional y está presente en Paraguay desde el año 1970.
La Aldea de San Ignacio Guazú cuenta con un taller de dibujo y pintura con más de dos décadas de experiencia desarrollando las artes plásticas tanto como método de contención y apoyo emocional como medio de formación profesional teniendo en su haber varios premios y distinciones nacionales.

Comentarios