ENTREGAN CERTIFICADOS A LOS PRIMEROS EGRESADOS DEL TELECENTRO SAN IGNACIO

En el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre CONATEL, Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación, la Municipalidad de San Ignacio Guazú, Global Infancia y los compromisos sociales asumido por Telefónica Celular del Paraguay nace el telecentro de San Ignacio, buscando ser un espacio de aprendizaje en el que los miembros de la comunidad ignaciana puedan interactuar y generar experiencia de aprendizaje significativo, mediante actividades acompañadas por la instructora.
De esta manera se fomenta el aprendizaje autónomo de tal manera a que los usuarios asuman con responsabilidad su propio proceso de aprendizaje, acortando la brecha digital de los ciudadanos ignacianos.
El telecentro San Ignacio es un contenedor adaptado en forma de aula y cuenta con equipamiento tecnológico necesario para la realización de actividades académicas especiales, proyectos didácticos específicos, cursos, seminarios y sesiones de formación.
El mismo está instalado en el predio del Instituto de Formación Docente.
Es importante destacar que, es un lugar abierto a todos los miembros de la comunidad siempre con el cumplimiento del protocolo sanitario, con previo agendamiento por el lugar reducido ( 0994 132 020).
En la fecha de hoy, con la presencia de autoridades educativas como la Secretaria de Educación Lic. Lisa Aquino, el supervisor Víctor Hugo Vera, Prof. Roberto Fernández director del Instituto de Formación Docente y la directora del telecentro Ing. Natalia Ortiz, procedieron a la entrega de premios y certificados a los 13 primeros egresados, que cumplieron a cabalidad la carga horaria establecida por los diferentes cursos.
*Metodología de la investigación con énfasis en Norma APA.
*Usó pedagógico de la plataforma de Google Meet.
*Microsoft Office con énfasis en Word.
Es importante resaltar que, los egresados no son los únicos que concurren al telecentro, pues existen usuarios habitués que visitan a usufructuar los medios informáticos para la realización de tareas e investigaciones escolares, con ello se ofrece un espacio de Ciber comunitario, para amortiguar los estragos económicos causados por la pandemia de covid- 19 dando respuesta inmediata a los interesados.

Comentarios