COORDINAN ESTRATEGIAS PARA CONTROLAR AUMENTO DE CONTAGIO EN SAN IGNACIO

Esta mañana en el Despacho del Intendente Municipal Carlos Jorge Afara se tuvo una importante reunión de coordinación de trabajos y estrategias para controlar y evitar más propagaciones del covid-19 en el distrito de San Ignacio Guazú.
En la reunión de trabajo participaron, el Intendente Municipal y el Presidente de la Junta Municipal Abg. Gerardo Delvalle, representantes de la Policía Nacional, el nuevo titular de la comisaría tercera, Comisario Principal Enrique Martínez, la Fiscal Teresa Martínez, la Dra. Graciela Godoy de Arrechea directora de APS, la directora médica, Dra. Estela Fornera y la Dra. Paola Guerrero.
El motivo de este encuentro fue con el objetivo principal de buscar nuevas estrategias para hacer cumplir a los conciudadanos las medidas sanitarias preventivas recomendadas por el ministerio de Salud
Los funcionarios de salud pública pusieron a conocimiento del ejecutivo municipal, del Ministerio Público y la Policía Nacional la situación en el hospital de contingencia donde ya prácticamente no hay cama disponible a raiz del aumento de casos en el distrito y el relajo preocupante de la ciudadanía.
Los eventos sociales en algunos casos clandestinos son los detonantes principales del repunte considerable en este primer mes del año alegaron los funcionarios de Salud Pública.
Desde ahora en el distrito, los controles rutinarios para el cumplimiento de las normas sanitarias como circulación en horario establecidos, apertura de las bodegas y eventos sociales serán mucho más estrictos; las personas qué tiene intención de organizar algún evento social deberá necesariamente solicitar permiso al hospital distrital por lo menos una semana antes, ya no se recepcionaran solicitudes en la Municipalidad para realización de eventos sociales.

Comentarios