CONTROL DE HIGIENE Y SEGURIDAD GARANTIZADA A LA POBLACIÓN

El matadero municipal sigue siendo un lugar priorizado por el Gobierno Municipal a efecto de garantizar a la población el control de higiene y seguridad en el faenamiento de los animales vacunos y la distribución de la carne a las diferentes carnicerías.
El intendente municipal Carlos Afara ha destinado a tres funcionarios, Fernando Bonifacio Ojeda, Deidamio Vera y Juan Colman son los principales responsables y encargados de mantener limpio ordenado y exigiendo el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias.
Para garantizar la higiene y salubridad de las carnes es necesario conseguir un elevado nivel sanitario de los animales de producción con destino al consumo humano, además de aplicar sistemas de inspección veterinaria, este importante trabajo está a cargo del Dr. Oscar Zoilan.
Actualmente la Administración Municipal desde el Departamento de Aseo Urbano esta trabajando en la excavación de un tajamar para garantizar agua suficiente a los animales son encerrados en el predio para posterior faena.
También ponemos a conocimiento de la ciudadanía en general que contamos con la habilitación en el sistema SIGOR de SENACSA y también con la licencia ambiental de parte del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).
Es importante aclarar también que el Ejecutivo está trabajando por un proyecto de mataderia modelo para nuestra ciudad.

Comentarios