UNIFICACIÓN DE ESTRATEGIAS PARA REALIZAR FERIA AGRÍCOLA EN SAN IGNACIO

En la segunda quincena de este mes se tuvo una importante reunión en la Municipalidad de San Ignacio, donde en representación del ejecutivo participó el Lic. Cristian García, jefe de planificación, el objetivo del encuentro fue para coordinar estrategias con fin de realizar una gran feria con los productores del distrito en el marco del festejos patronales de San Ignacio donde estarán involucrados todas las instituciones que conforman el equipo de (FORTALECERES).
La fecha de la gran Expo Feria se estaría fijando en los próximos días.
Es importante mencionar que en nuestro Distrito existe un plan para fortalecer sostenibilidad de desarrollo en el campo y es manejado actualmente por un equipo de conducción Municipal que integran representantes de diversas instituciones estatales como así también instituciones no gubernamentales y comités de productores, conformada en el Marco del Proyecto Forlecimiento de la Resiliencia de la Población Rural Vulnerable en el Paraguay. ( Proyecto FORTALECERES)
En representación del Ministerio de agricultura participó el Ing. Carlos Melgarejo, representando al CEPAG se contó con la presencia del Ing. Adam Téllez, la Directora del SNNP San Ignacio Abg. Marita Del Puerto y representantes de otras instituciones
La segunda fase del proyecto FORTALECERES se ejecuta en cuatro departamentos, Caaguazú, Caazapá, Guaira y Misiones; en el mes de diciembre del año pasado se realizó la firma de convenio entre la Cooperación Técnica Alemana al Desarrollo GIZ y la Municipalidad de San Ignacio y a partir de ahí se ha iniciado los primeros trabajos de planificación.
La idea con este proyecto es poder trabajar en forma coordinada con todas las instituciones ( Estatales, privadas y ONG) que prestan servicio a la población rural vulnerable y lograr de esa forma que el desarrollo sea sostenible en este distrito de San Ignacio.
El proyecto plantea como la población puede hacer frente a todos los desafíos o cambios que se pueden dar en su vida y que afecta su propio desarrollo, y a la vez en cómo fortalecemos a la población a través de mejores servicios de las instituciones gubernamentales que están y tienen presencia en el territorio.
La GIZ, Gesellschaft für internationale Zusammenarbeit por sus siglas en Alemán, es la Agencia Alemana para la cooperación al desarrollo en el exterior.

Comentarios