SOCIALIZACIÓN DEL PROYECTO MACRO DRENAJE PLUVIAL- LPN ID N°358.953

Desde la fecha funcionarios del MOPC, específicamente desde la Coordinación de Proyectos de Agua Potable, Saneamiento y Obras Hidráulicas, responsables del área social y ambiental de la empresa adjudicada para la obra, Consorcio DelSur, representante de la empresa fiscalizadora, Electroconsul del Paraguay S.A. y funcionarios de la Municipalidad, área Medio Ambiente , Acción Social y Planificación comenzaron hoy a recorrer los diferentes sectores de la ciudad que serán afectados por la ejecución de la obra.
El objetivo principal de acuerdo a lo manifestado por el Ing. Daniel Gómez ( MOPC) es la socialización del proyecto de tal forma que los vecinos tengan conocimiento detallado de la obra.
Los profesionales estuvieron visitando casa por casa a los vecinos distribuyendo tríptico a los lugareños aparte de explicar personalmente detalles del proyecto.
La supervisión estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones
Antes de la recorrida, los responsables del proyecto y representante de la empresa contratista mantuvieron esta mañana en la sala de prensa una importante reunión con los principales colaboradores del Intendente Municipal Carlos Jorge Afara.
DETALLES 👇👇
La obra tiene como objetivo principal solucionar los problemas de inundación con cada lluvia y generar nuevos espacios públicos para la recreación saludable de la población.
Esta obra consiste en la construcción del drenaje pluvial para la ciudad de San Ignacio Guazú que se inicia en la calle Lomas valentinas C/ Avda. San Roque González de Santa Cruz hasta la descarga final al primer Arroyo con una extensión aproximada de 2.300 metros.
Se construiran alcantarillas celulares de hormigón armado en el tramo final del proyecto se protegerán las márgenes del cauce con muros gaviones y con mallas de acero galvanizado recubierta con PVC (policloruro de vinilo) conocidas como colchón reno.
El plazo de ejecución de la obra es de 18 meses y ya de manera oficial se iniciará en el mes de agosto.

Comentarios