SAN IGNACIO GUAZÚ FUE SEDE DE LA PRESENTACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO

Ayer en el Salón Municipal Cacique Arapysandu el Intendente Carlos Jorge Afara participó de la presentación oficial del plan de desarrollo turístico departamental que va a beneficiar a varios distritos importantes de la región.

De este importante acontecimiento y en representación de La Junta Municipal participó la concejala María Teresa Ramírez de Altamirano.

El intendente municipal agradeció una vez más a la ministra de turismo por tener en cuenta siempre al departamento de Misiones y reconoció que este plan de desarrollo turístico es muy importante para los 10 distritos del departamento ya que el turismo dinamiza la economía de muchas familias en la zona.

La presentación oficial estuvo a cargo de la propia ministra de turismo, Sofia Montiel de Afara, en compañía de varios consultores expertos en el tema que vinieron al departamento de Misiones para poder presentar con detalle los trabajos a coordinarse en relación al plan de desarrollo turístico del departamento de Misiones.

El evento contó con la presencia del Gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, y otras autoridades como así también la participación masiva de empresarios hoteleros y referentes del turismo regional.

El gobernador Arrechea explicó a los presentes qué el plan departamental apunta a forma parte del plan nacional de turismo destacando los patrimonios de Misiones. El administrador departamental mencionó que este trabajo beneficiará a varias organizaciones que ya trabajan en el ámbito turístico.

Sofia Montiel agradeció durante su discurso el compromiso a los empresarios, micro emprendedores y principalmente de las autoridades departamentales y de los intendentes comprometidos con esta causa, así también de las organizaciones turísticas que ayudan a fortalecer el ámbito.

«Necesitamos crecer, pero crecer de manera planificada, de manera organizada, y poder medir los resultados para poder después redireccionar si no se están logrando las metas, analizar por qué no estamos llegando a los objetivos, para eso nos sirve una planificación» destacó en su discurso la actual titular de la secretaría de turismo.

Comentarios