«SAN IGNACIO GUAZÚ, CIUDAD ANFITRIONA DE LAS MISIONES».

El Intendente Municipal Carlos Jorge Afara ayer en horas de la tarde recibió en su despacho a la gerente de la CAMARA PARAGUAYA DE TURISMO Beatriz Arevelos y a la vicepresidenta del mismo, Margarita Ortiz.

La reunión es a efecto de coordinar los trabajos para la actividad prevista en el mes de agosto «Camino de las Misiones» ( Paraguay, Brasil y Argentina) donde nuevamente nuestra ciudad será anfitriona de este gran evento.

La actividad está prevista para el sábado 17 de agosto a las 18:00 horas en la explanada de la iglesia de nuestra comunidad.

El «camino de las misiones» es un producto multidestino jesuítico-guaraní Místico cultural de peregrinación y ocio, que recorre los mismos trayectos que realizaban los antiguos pueblos Misioneros, donde acompaña el conjunto urbano rural de las misiones jesuíticas y cuyos remanentes se encuentran hoy situados en parte del territorio paraguayo, brasilero y argentino constituyéndose actualmente como los 30 pueblos jesuíticos guaraníes.

Este trabajo es impulsado en Paraguay por la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas, Ruta Jesuítica y la Agencia la Misión Group en la operativa, con el apoyo del camino de las Misiones de Brasil, los Municipios y Gobernaciones de los departamentos de Misiones e Itapúa y la Secretaría Nacional de turismo del Paraguay.

Comentarios