FIRMA DE ACTA DE COMPROMISO, 42 NUEVAS FAMILIAS INGRESAN AL PROGRAMA TEKOPORÃ

En total, 42 familias del distrito de San Ignacio firmaron ayer el acta de compromiso en el Salón de Eventos Cacique Arapysandu, con estos nuevos beneficiarios, 682 hogares participantes totaliza en el distrito.

El evento se desarrollo en horas de la mañana con la coordinación de los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social (Programa Tekopora)

La firma de Acta de Compromiso contó con la presencia del Coordinador Departamental Lic. Pedro Acosta Allende, en representación del Intendente Carlos Jorge Afara, participaron los funcionarios Lic.Dario Amarilla y la Sra. Rufina Cuenca, desde el órgano legislativo, el Prof. Maximo Génez, Presidente de la Junta Municipal, miembros representantes de Instituciones Públicas, Organizacion Campesina y la Prensa.

La evaluación y el control para el ingreso de las familias al programa cuenta con el apoyo de las autoridades locales y la Mesa de Participación Ciudadana.

La inclusión de hogares para el beneficio de la Transferencia Monetaria se hace con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la familia en situación de extrema pobreza, a través del ejercicio efectivo de los derechos a alimentación, salud y educación, fomentando la utilización de los servicios básicos y el fortalecimiento de las redes sociales con el fin de cortar la transmisión intergeneracional de la pobreza.

Comentarios