» EL ABUELO DEL BARRIO «

» EL ABUELO DEL BARRIO »

Una de la cuadra en competencia de la más linda y mejor ornamentada es Itagua Poty del Barrio San Vicente y tiene su personaje el abuelo más querido es don evaristo Álvarez más conocido como «Chovari» anoche recibió personalmente el saludo de los jurados.

POSTEO DE UN COMUNICADOR

«Imágenes que quedan en la retina de muchas generaciones de ignacianos.

El personaje popular de la decada del 70, 80, 90 y un poco más ha dejado anécdotas en los estudiantes de San Ignacio. Conocido como Chovari en el ámbito social popular.
Su nombre Evaristo Álvarez un longevo que reaparece después de mucho tiempo con una vestimenta peculiar participando del concurso de la cuadra mejor ornamentada, con su bicicleta con que se desplazaba por la ciudad para la venta de naranjas. Esta imagen de una persona que ha vivido la vida nos trae nostalgias del ayer de lo que le hemos conocido.

El hombre que contaba historias de como agarró alguna vez al Pombero, de burlar al Pøra de viajar a caballo cientos de kilómetros para cortejar a mujeres, en fin miles de anécdotas, que repetía una y mil veces, mientras pelaba las naranjas al costado del Colegio Rigoberto y una multitud de jóvenes rodeaba al simpático naranjero.

Aquel que haya nacido en San Ignacio y tenga , 60, 50, 40 años y no haya compartido con Chovari anécdotas, del ayer hoy y siempre no ha tenido infancia, ni juventud. Hoy nuestro personaje folclórico ignaciano, achacado por los años pero siempre con ese espíritu que irradia alegria. Puedo decir parafraseando al escritor Ignaciano Don Jorge del Puerto» Yo lo vi pasar» y he disfrutado de las ocurrencias de Evaristo Alvarez. Chovari.»

☝️ Posteó en su cuenta el profesor José María Martínez conocido comunicador social de la ciudad

Comentarios