AVISO IMPORTANTE A LA CIUDADANÍA IGNACIANA

La Municipalidad de San Ignacio Guazú Misiones comunica a toda la ciudadanía que la institución cumplirá el protocolo del Ministerio Público y Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
El nuevo protocolo del Ministerio Público sobre manejo de cadáveres, estipula que durante la pandemia no habrá velatorios, independientemente al motivo de la muerte.
El argumento es que el país atraviesa una circulación viral del Covid-19 y que no solo el muerto pudo haber padecido el coronavirus sin saberlo, sino que entre las personas que asisten al velorio podría haber un portador.
El segundo punto es que todos los cajones tendrán que ir sellados, es decir, ya no el cajón simple, sino con la chapa adentro y sellado, a no ser que se llegue al periodo de decesos masivos y haya que simplificar el protocolo.
La Institución Municipal ha recibido en la fecha la instrucción de habilitar el Campo Santo en horarios inhábiles, al no existir ceremonias velatorias, el procedimiento será directo e inmediato en el Cementerio actual ( hasta tanto se habilite otro campo Santo exclusivo)
EJEMPLO “Fallece una persona a las 10:00 de la noche, a las 10:30 se termina de ponerle en el cajón y a las 11:00 ya se le entierra”
El encargado del Campo Santo Local es el Sr. Nasario Godoy. Su número personal es el 0982 819 433.

Comentarios