REUNIÓN SOBRE TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA EN MISIONES

La Secretaria de Educación Lic. Lisa Aquino y la concejal Prof. Idalia Morinigo presidenta de la comisión de educación de la Junta Municipal en la jornada de hoy estuvieron participando de una importante reunión sobre el proyecto transformación educativa del Paraguay 2030.
El encuentro tuvo lugar en la capital departamental San Juan Bautista en el local de la Asociación de Educadores Rurales Sanjuaninos dónde estuvo presente su excelencia el Sr. Ministro de Educación y Ciencias Juan Manuel Brunetti, el Gobernador del Departamento de Misiones Ing. Carlos Arrechea, el Diputado Nacional Dr Hugo Capurro e intendentes de varios distritos.
El proyecto Transformación Educativa del Paraguay 2030, contemplala consulta participativa, con una visión territorial, abriendo espacios de participación a la sociedad paraguaya para enriquecer los diálogos sociales y encontrar propuestas viables que mejoren las condiciones de vida de la población en el futuro cercano.
Actores y entidades claves del sector como los representantes de consejos departamentales de educación y de instituciones rectoras de educación superior, así como referentes públicos y privados, se adhieren a esta iniciativa, de manera que lideren la realización de foros departamentales con el fin de dar propuestas significativas a las principales necesidades educativas de cada departamento del país y coordinar juntos acciones con miras a un mejor sistema educativo.

Comentarios