PLAN PARA FORTALECER SOSTENIBILIDAD DE DESARROLLO EN EL DISTRITO

Ayer en la Municipalidad se llevó a cabo la reunión del equipo de conducción Municipal de San Ignacio, conformada en el Marco del Proyecto Forlecimiento de la Resiliencia de la Población Rural Vulnerable en el Paraguay. ( Proyecton FORTALECERES)

La coordinación de esta importante reunión estuvo a cargo del director del Departamento de Planificación de la Institución Lic.. Cristian Garcia.

«La segunda fase del proyecto FORTALECERES se ejecuta en cuatro departamentos, Caaguazú, Caazapá, Guaira y Misiones; en el mes de diciembre se realizó la firma de convenio entre la Cooperación Técnica Alemana al Desarrollo GIZ y la Municipalidad de San Ignacio y a partir de ahí iniciamos los primeros trabajos de planificación» manifestó los medios de comunicación ayer la Ingeniera Nilda González funcionaria del GIZ.

En la reunión participaron los representantes de diferentes instituciones gubernamentales ONG como asi también representantes de asociaciones de productores del distrito de San Ignacio.

La idea con este proyecto es poder trabajar en forma coordinada con todas las instituciones ( Estatales, privada y ONG) que prestan servicio a la población rural vulnerable y lograr de esa forma que el desarrollo sea sostenible en este distrito de San Ignacio.

El proyecto plantea como la población puede hacer frente a todos los desafíos o cambios que se pueden dar en su vida y que afecta su propio desarrollo, y a la vez en cómo fortalecemos a la población a través de mejores servicios de las instituciones gubernamentales que están y tienen presencia en el territorio.

La GIZ, Gesellschaft für internationale Zusammenarbeit por sus siglas en Alemán, es la Agencia Alemana para la cooperación al desarrollo en el exterior.

Comentarios