PAZ DEL CHACO, GRATITUD ETERNA A LOS HÉROES DE LA CONTIENDA!

Hoy 12 de junio, se conmemora el aniversario N° 85 de la Firma de Protocolo de Paz del Chaco.
La Administración del Intendente Municipal, Carlos Jorge Afara rinde homenaje y gratitud eterna a todos los excombatientes y descendientes de los soldados Paraguayos y especial a los ignacianos quienes combatieron y dieron su vida por la Defensa Nacional en la contienda chaqueña.
Paraguay conmemora el 12 de junio la Paz del Chaco, tras la cruenta batalla con Bolivia, en la que perdieron muchas vidas. En efecto, el 12 de junio de 1935, ambos países firmaron el Protocolo de Paz, luego de tres años de guerra por el territorio del Chaco.
MUSEO MUNICIPAL
El Museo Municipal Semblanzas de Héroes, es un patrimonio histórico de la comunidad, donde se puede apreciar los trofeos de la contienda Chaqueña Paraguay ante Bolivia ( 1932- 1935) y da la oportunidad de conocer la historia de nuestros Héroes.
Desde la nstitución Municipal, invitamos a la ciudadanía y a los estudiantes de los distintos centros educativos a visitar y conocer el museo municipal.
Dirección: Calle Iturbe entre San Roque y Padre Marcial de Lorenzana. Horarios de atención: Martes a Sábado, desde las 07: 00hs a 12:00hs y de 13: 00hs a 17:00hs.

Comentarios