LA PRÓXIMA SEMANA SE INAUGURA JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA EN SAN IGNACIO

El viernes 21 de febrero a las 8: 30 hs. en el Centro Cultural ignaciano esta prevista la inauguración oficial del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Civil y Comercial.

Esta mañana el Intendente Municipal Carlos Jorge Afara en compañía de sus principales colaboradores y el presidente de la Junta Municipal Prof. Máximo Génez estuvieron acompañando la verificación total del edificio y entregaron oficialmente la llave al Dr. Magno Vargas Presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Misiones y al Vice Presidente segundo Dr. Egidio Jara.

De esta forma la Corte Suprema de Justicia ya tiene posesión absoluta del edificio.

La verificación general de la infraestructura estuvo a cargo de la Arquitecta Carolina Ruffinelli, Directora de la Dirección de Infraestructuras Física de la Corte Suprema de Justicia.

El Juzgado de Primera Instancia facilitará el acceso a la Justicia, en Juzgado Penal de garantía y el Juzgado Civil y Comercial Multifuero( Niñez y Adolescencia y Laboral).

La idea es acercar el servicio de la justicia a la gente, desde el lunes 24 de febrero los funcionarios ya estarán trabajando en ese lugar.

Por su parte el Dr. Magno Vargas destacó una vez más la admirable postura y decisión tomada por las autoridades municipales en ceder e invertir en el lugar para facilitar la accesibilidad de la justicia a la ciudadanía que es un derecho de trascendental importancia que tiene la gente agregó el alto funcionario a los medios de comunicación.

Es importante mencionar que la institución municipal ha donado tres terrenos a la Corte Suprema de Justicia pero como sabemos eso lleva su tiempo para la construcción.

El usufructo del local del Centro Cultural es por un tiempo determinado nada más, hasta que la Corte Suprema culmine la construcción en su propio local.

Comentarios