HABILITACIÓN DE MEJORAS REALIZADAS A LA SEDE REGIONAL DEL SNPP

En la fecha hoy el Intendente Municipal Carlos Jorge Afara estuvo participando de la habilitación oficial de las mejoras realizadas en la sede Regional del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Estuvieron presentes, la Ministra Carla Bacigalupo y plantel de profesionales funcionarios, a los profesionales de SINAFOCAL y el Senador Nacional Juan Afara y los concejales municipales, Gerardo Delvalle, Idalia Morinigo y María Teresa Ramírez de Altamirano.

Participaron masivamente los estudiantes e instructores de los diferentes cursos de mando medio

La inversión ejecutada asciende a 715.000.000 de guaraníes, esta inversión permitió sustituir las precarias e inseguras instalaciones que quedaron a consecuencia de un temporal que causó profundos daños a la infraestructura edilicia del local.

*Ministerio de Trabajo habilitará mejoras realizadas en la sede regional del SNPP en Misiones*

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), realizará la inauguración oficial de las obras de remodelación y refacción de la sede regional del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) ubicada en San Ignacio, Misiones. La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, presidirá el acto inaugural que está marcado para este viernes a las 10:00.

La inversión ejecutada, que asciende a 715.000.000 de guaraníes, permitió sustituir las precarias e inseguras instalaciones que quedaron a consecuencia de un temporal que causó profundos daños a la infraestructura edilicia del centro educativo.

Los trabajos de refacción y reparación incluyeron la remodelación total de las paredes del edificio, colocación de cielo raso, pintura y arreglo general de aulas, readecuación de las instalaciones eléctricas, mejoras en la lumínica, a través del montaje de artefactos led en zonas comunes, colocación de faros de alumbrado público dentro del predio y mantenimiento de los equipos de aire acondicionado.

Entrega de certificados y kits de herramientas

En la ocasión, se hizo además entrega de Certificados y kits de los cursos de: “Albañilería”, “Vacunación y Sanitación Animal”, “Artesanía en Cuero” y «Elaboración y Comercialización de Alimentos» dictados por el Ministerio de Trabajo, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), a 100 beneficiarios de los municipios de Yabebyry, San Juan Bautista, San Miguel y Villa Florida.

Cabe mencionar que, durante el desarrollo de los cursos cada beneficiario recibió materiales didácticos, insumos, útiles, uniforme y alimentación gratuita. Además, aquellos alumnos que han concluido exitosamente la capacitación, recibirán un kit de herramientas de acuerdo a la especialidad.

De esta manera, cada egresado del curso de Albañilería recibirá una mochila, cinta métrica, flatacho, balde, corta hierro, martillo, guantes, casco, zapatón, cuchara para albañil. Aquellos que concluyeron el curso de Vacunación y Sanitación Animal accederán a jeringas, guantes y conservadoras.

El kit para los alumnos egresados del curso de Artesanía en cuero contiene una caja de herramientas conteniendo cutter, unzón, tijera, lezna, corta correas, sacabocados, regla, martillo, repujadores, agujas. Finalmente, los alumnos que culminaron el curso de Elaboración y Comercialización de alimentos podrán acceder a un Kit conteniendo un horno eléctrico, una batidora y una licuadora.

Comentarios