EXITOSO CIERRE DE LA BIBLIOTECA VIAJERA DE ABC COLOR EN SAN IGNACIO GUAZÚ

El proyecto educativo acompañado desde la Secretaría de Educación de la Municipalidad de San Ignacio Guazú Misiones, las
Supervisiones Educativas de la Región IV a este importante aporte al sector educativo desde el Departamento de Educación del Diario ABC color; en la fecha de hoy tuvo un colorido y exitoso cierre del año lectivo 2019.

La actividad se desarrolló esta mañana en la Casa del Maestro donde en representación del Intendente Municipal Carlos Jorge Afara participó la Secretaría de Educación Lic. Lisa Aquino y en representación de la Junta Municipal la presidenta de la Comisión de Educación del cuerpo legislativo Lic. María Teresa Ramírez de Altamirano.

Además participaron del evento el Lic. Víctor Vera Cantero Supervisor Administrativo de la zona IV, el presidente de la Asociación de Educadores Ignacianos Prof. Roberto Fernández, el vicepresidente Prof. Pascual Vega y la comunidad educativa.

La Supervisora Pedagógica de la Región l
IV Lic. Sady Yolanda Báez en su discurso destacó el interés y el trabajo mancomunado entre directivos docentes y alumnos en aprender y hacer un hábito de la lectura en la escuela gracias a los libros y materiales educativos proveídos desde el departamento de Educación del diario ABC color.

Durante el acto recibieron premios los alumnos y los directivos de instituciones educativas que sobresalieron en la utilización de los materiales de lectura.

En febrero de este año fueron entregadas las cajas con materiales de lectura, que fueron distribuidas a numerosas instituciones educativas del distrito.

La Magíster Mirtha Ovelar jefa del departamento de educación de ABC color esaltó que desde hace 28 años la Biblioteca Viajera de ABC Color recorre los lugares más lejanos de nuestro país.

Señaló que el programa incluye concursos de dibujo, pintura, dramatizaciones y producciones.

El Intendente Municipal Carlos Jorge Afara por este medio agradece a la empresa ABC color por el significativo aporte a la educación de nuestro distrito.

Comentarios