El LAPACHO (TAJY) MÁS FRONDOSO DE SAN IGNACIO

Hoy 19 de junio fecha en que recordamos el Día Nacional del Árbol, les contamos la historia y les mostramos en imágenes uno de los árboles más frondosos que tenemos en el distrito de San Ignacio Guazú con casi un siglo de vida.
El mismo está ubicado en una propiedad privada en la esquina de Iturbe y Félix Bogado, donde hace ya varios años ha cobijado bajo su sombra a miles de pasajeros qué esperan colectivos y donde tradicionalmente se bajan los connacionales y extranjeros que llegan de Posadas o Buenos Aires.
El Coloso árbol ignaciano es imponente y según los datos recabados por los lugareños ya tendría casi 100 años.
El primer dueño según nuestra fuente fue Don Casimiro Insaurralde y la segunda dueña del predio fue la señora Rogelia Giménez quién según su hija que aún vive, Doña Chiquita ella y su hermano mayor pasaron los momentos más felices de su niñez debajo del frondoso lapacho.
Actualmente el dueño es el Dr. Carlos Espínola quien preserva celosamente con toda la imponencia la estructura del árbol del árbol nativo con otras especies, convirtiendo lugar como el pulmón de la ciudad.
Desde la Secretaría de Gestión Ambiental de la institución; a cargo del Ing. Javier Rivaldi instamos a la ciudadanía en general a preservar los árboles nativos que tenemos todavía en nuestra ciudad, y que en este día especial a tomar cada uno conciencia de la importancia del cuidado permanente y la conservación de nuestros recursos naturales.

Comentarios