EL DENGUE NO DA TREGUA EN NUESTRA CIUDAD

Las consultas por los cuadros febriles cada día va en aumento en San Ignacio, la situación ya pone en alerta a las autoridades sanitarias, preocupadas por la situación actual en nuestra comunidad.

Esta mañana el director del hospital de San Ignacio Dr. Mario Giménez Fix, acompañado por la Dra. Graciela Godoy de Arrechea y la Abg. Juana Meza directora de comunicación mantuvieron una reunión con el intendente municipal Carlos Jorge Afara para planificar otra estrategia efecto de paliar la situación alarmante.

El Ejecutivo nuevamente se puso a disposición para cualquier estrategias implementadas desde SENEPA, hospital distrital y el ministerio público.

Cabe señalar que la institución municipal ya ha encabezado en los primeros meses del año una minga ambiental y actualmente pone a disposición dos vehículos con combustible y chofer para la tarea de fumigación en diferentes puntos de la ciudad.

También el gobierno municipal desde la declaración de emergencia sanitaria distrital resolución emitida vía Junta Municipal se ha extendido el servicio de recolección de residuos en barrios periféricos en forma gratuita

Desde el departamento de la Policía Municipal urbana la institución estara intensificando grabajo de notificación a propietarios de terrenos baldíos.

Comentarios