CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN VERANO SEGURO

El sábado último sobre la avenida principal Mariscal Estigarribia, frente a la la céntrica plaza San Roque González, el director del Departamento de Seguridad y Tránsito de la Municipalidad de San Ignacio, Lic. Domingo Agüero e inspectores de la Policía Municipal de tránsito estuvieron acompañando la campaña de sensibilización «Verano Seguro».

Dicha campaña es una iniciativa a nivel nacional de la Agencia Nacional de Transito y Seguridad Vial.

La Lic. Carmen Sánchez, directora de la Agencia, manifestó a los medios de comunicación que en el marco de la campaña “verano seguro” entregan a los automovilistas y motociclistas obsequios como parasoles y chalecos reflectivos.

La funcionaria en conversación con los medios reiteró las recomendaciones como el «no» uso de celulares a la hora de manejar, estar al día con las documentaciones, usar casco, llevar a niños en el asiento trasero del auto con el cinturón correspondiente y en su carrito si se trata de niños pequeños.

Sánchez dijo que la actividad llenó ampliamente las expectativas teniendo en cuenta la participación activa de los conductores en la campaña

DATO PREOCUPANTE

El año pasado, en Paraguay fallecieron 1.200 personas debido a accidentes de tránsito, de los cuales, el 54 porciento son motociclistas.

Comentarios