SE REACTIVA PROYECTO DE DESARROLLO PARA SAN IGNACIO – EL ALCANTARILLADO SANITARIO EN MARCHA.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones está reactivando el Proyecto de Alcantarillado Sanitario para el Distrito de San Ignacio, paralelo al Macro Drenaje Pluvial que ya está en licitación para iniciarse los trabajos en el mes de octubre del corriente año.

En ese orden hoy recibimos la grata visita en la Municipalidad de los funcionarios del Ente Estatal, la comitiva encabezada por la Ing. Herminia González, Ing.Ricardo Martínez y el Lic. Pedro Arevalos, los mismos son de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento del MOPC.

Los funcionarios tuvieron una reunión de coordinación en la Junta Municipal con los concejales Máximo Genez y Emilio Arias, en representación del ejecutivo participó el Ing.Martín Genez Jefe del Departamento de Agua de la Institución.

Posteriormente visitaron la propiedad ubicada detrás de la Mataderia Municipal, adquirida justamente por la institución para la futura planta de tratamiento.

Este mega proyecto según lo explicado por la Ing. Herminia González va estar financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

De acuerdo a una publicación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en su página, el trabajo ya se iniciaría en el primer semestre del 2020.