SAN IGNACIO GUAZÚ, ANFITRIONA – CAMINO DE LAS MISIONES JESUITICAS 2019

El próximo 17 de agosto nuestra ciudad será sede de esta gran actividad, los caminantes de diferentes país se encontrarán en San Ignacio Guazú, primera reducción Jesuitico-Guaraní del año de 1609, en donde se llevará a cabo el lanzamiento oficial en la explanada de la Iglesia de San Ignacio de Loyola, a partir de las 19:00hs.

Arrancando la caminata el día domingo 18 de agosto, siguiendo por Santa Maria de Fé, Santa Rosa de Lima, Santiago, Ayolas, San Cosme y Damián, Coronel Bogado, Fram, La Paz, Jesús, Trinidad, Hohenau, Obligado y finalmente llegarán a la ciudad de Bella Vista, culminando así en territorio paraguayo. Continuando el lado argentino atravesando el río Paraná, el día 29 de agosto estarían llegando a Corpus.

Cabe resaltar que despues de dos caminatas experimentales se concreta este lanzamiento a nivel internacional, como un producto turistico religioso, cultural y vivencial por el antiguo camino andado por nuestros ancestros y los sacerdotes jesuitas que los acompañaban.

¿ Qué es el camino de las Misiones?

El “Camino de las Misiones”, es un producto multidestino jesuítico-guaraní, místico, cultural, peregrinación y ocio, que recorrerá los mismos trayectos que realizaban los antiguos pueblos misioneros, donde acompaña el conjunto urbano – rural de las Misiones Jesuiticas y cuyos remanentes se encuentran hoy situados en parte del territorio paraguayo, brasileño y argentino, constituyéndose actualmente como los 30 pueblos jesuiticos guaraníes.

Son casi 755 kilómetros, recorriendo siete Patrimonios Culturales de la Humanidad inscriptos por la UNESCO, patrimonios nacionales y naturales de los tres países; recorridos por tierras rojas que cargan toda la energía de las misiones; modelo sin precedentes en la sociedad cristiana reconocida como la realización ideal del cristianismo; arquitectura, gastronomía, artesanías, agricultura, producción, costumbres y vivencias de una región multidestino; escenario del “Triunfo de la Humanidad” desarrollado por los Padres Jesuitas junto a los indígenas guaraníes que habitaban la región en los tres países.

En el territorio paraguayo este producto es impulsado por la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuiticas – Ruta Jesuitica y la Agencia La Misión Group en la operativa, con el apoyo del Camino de las Misiones Brasil, los Municipios y Gobernaciones de los Departamentos de Misiones e Itapúa, y la Secretaria Nacional de Turismo del Paraguay SENATUR.

Un sueño largamente anhelado, en convertir la región en un polo de desarrollo turístico, con un nuevo producto diferenciador dentro de la Ruta Jesuitica del Paraguay, que contribuya y genere un impacto sociocultural y económico en las comunidades.