SAN IGNACIO: DECLARAN HIJAS DILECTAS A RELIGIOSAS

El pasado viernes 7 de septiembre en la ciudad de San Ignacio Guazú Misiones se tuvo el estreno del primer largometraje filmado en su totalidad en el departamento, Huellas Profundas se proyectó para el público en el salón de eventos Cacique Arapysandu.

En la ocasión las autoridades municipales realizaron la entrega de reconocimiento como Hija Dilecta por la Municipalidad a las Hermanas Emeteria y Fortunata ambas religiosas oriundas de la Compañía San Blas de San Ignacio.

La entrega de reconocimiento estuvo a cargo del Presidente de la Junta Municipal, Abg. Gerardo Delvalle, los concejales Lic. María Teresa Ramírez y el Prof. Máximo Génez, la Msc. Mirta Vera de Afara en representación del Sr. Intendente Municipal y la Msc. Lourdes Ruiz Díaz, Secretaria de Educación del Municipio Ignaciano.

La película Huellas Profundas cuenta la historia de la Hermana Fortunata.”Huellas Profundas” es el primer largometraje inspirado en una religiosa que desde hace 60 años y hasta ahora, dedica su vida sirviendo a Dios y a la sociedad roseña. Una brillante idea al rescate de una verdadera heroína que hace patria desde su lugar.

Hablar de la vida de la Hermana Fortuna Centurión Ríos es hablar de amor, voluntad y servicio, sus manos expanden una bondad infinita, dedicó su vida y de hecho lo sigue haciendo en servicio a la gente y a Dios.

Nació en San Juan Potrero San Ignacio Misiones, tiene 85 años y siempre se destacó en defender a los más desprotegidos. La película revive momentos donde fue asociada al comunismo siendo perseguida en épocas de la dictadura, pero de igual manera y en medio de mucho sufrimiento, su fe la movía hacia una sana rebeldía defendiendo las causas humanas, en Santa Rosa, ciudad donde ejerce su lucha, es conocida cariñosamente como ”hermanita”.

La película es dirigida por el Padre Cristo Javier Vázquez, bajo dirección de Luis Alberto ”Charro” Arrúa y Pablo Báez, todos roseños pero algunos de los personajes que actúan en la película son de San Ignacio.