Recaudaciones

1-    DIRECCIÓN DE RECAUDACIONES
La Ley 3966/2010 establece en su artículo  15 de la Ley Orgánica Municipal, las potestades de las municipalidades y en su inciso G enuncia: Recaudar, administrar y disponer de sus bienes y recursos.
En el capítulo II de la misma ley establece el sistema de tesorería y enuncia en el artículo 194. Recaudación, depósito, contabilización y custodia de fondos municipales, se sujetaran a la reglamentación establecida, de acuerdo a la disposición de las leyes, por lo que se establece para la administración de la misma, la Dirección de Recaudaciones.
Funciones Específicas de la Dirección de Recaudación.
–    Coordinar todas las actividades relacionadas con la implementación del Sistema de liquidación de ingresos con los funcionarios afectados a esta Dirección.
–    Controlar las liquidaciones y cobro de impuestos, tasas y contribuciones hechas en la dependencia de acuerdo con la ley Tributaria Municipal, Ordenanzas, Reglamentos y Resoluciones.
–    Controlar que todos los funcionarios a cargo de la Dirección estén en sus respectivos lugares asignados para atender a los contribuyentes con corrección, eficacia y rapidez.
–    Coordinar con las Direcciones de Transito, Policía Municipal y Catastro  elaboración y ajuste de liquidaciones de Tributos Municipales.
–    Mantener actualizado el censo de todos los Contribuyentes que abonan sus Tributos ya sea por Patente Comercial, Profesional, Impuestos Inmobiliarios, Arrendamiento, Agua, Recolección de Basuras y Otros.
–    Proveer al Contribuyente de Formularios para el pago de sus Tributos.
–    Controlar y velar por el correcto actualizado y buen mantenimiento del Registro General de Contribuyentes.
–    Liquidación y cobro diario de los siguientes: Impuesto inmobiliario, Patente Comercial, Profesional, Derecho y Conexión de Agua, Habilitación de Rodados, Registro-Perforación-Ronovación, Impuesto al Cementerio y Otros.
–    Impresión de Estados de Cuentas, Boletas de Agua y Notificaciones en General.
–    Informe periódico o cuando lo requiera de todo lo actuado en esta Dirección a la Intendencia Municipal.
–    Realizar cualquiera otra actividad relacionada con sus funciones.