Mujer y Niñez

Familias Acogedoras: una alternativa de cuidado para niños y niñas separados de su entorno familiar.
CODENI – CMNA
San Ignacio Misiones
FUNDAMENTACIÓN
Varias son las causas por las cuales se produce el abandono y cada una de ellas debe tener su tratamiento especial, directo y único. En algunos casos es debido a que los padres migraron por motivos económicos a otras ciudades o países, en otros porque los padres no están en condiciones de cuidar de ellos debido al alcoholismo o a una maternidad/paternidad precoz.
En el Municipio de San Ignacio no existen instituciones públicas ni otras organizaciones que presten este tipo de asistencia por lo cual los niños, niñas y adolescentes en estas condiciones se encuentran en total desamparo. La necesidad de generar e instalar una capacidad que se constituya en respuesta efectiva; asentada en un apoyo solidario adecuado y que pueda brindar una asistencia integral por medio de grupos familiares debidamente constituidos y de profesionales idóneos es de vital importancia por lo que este Proyecto se orienta a la difusión de la modalidad de acoger en familias a dichos niños, niñas y adolescentes.
Objetivos
Objetivo general
Contribuir al fortalecimiento de un modelo de gestión municipal para la atención integral de la niñez y la adolescencia en el Municipio de San Ignacio como garantía de la efectiva promoción y protección de sus derechos fundamentales.
Objetivos específicos
a)    Elaborar materiales de difusión e instalar una capacidad que se constituya en servicio público fomentando desde el ámbito municipal la protección y asistencia integral a niños, niñas y adolescentes en situación de abandono, de pérdida del vínculo familiar por cualquier causa o víctimas de violencia; por medio de la formación de Agentes Capacitadores de Familias Acogedoras.

b)     Adecuar y ambientar la oficina de CODENI en función a brindar un servicio integral que asegure las condiciones físicas apropiadas así como el trato cálido y seguro para las personas que allí acuden.

Miembros CMNA – San Ignacio

Presidenta: Lic. Adelma Salas de Ruiz
Presidente adjunto: Prof. Máximo Génez Romero
Vice Presidenta: Lic. Mariana Laniec de Romero
Secretaria Gral.: Lic. Dionicia Fleitas Baroffi
Pro Secretario: Prof. Osvaldo Mazacotte
Tesorera: Prof. Irene Maidana
Pro Tesorero: Sr. Luis Fernando Verón
Secretario de Prensa: Profesor Víctor Vidal Moreno
Vocales: Lic. Celia Etchegaray – Prof. Sixta Petrona Galeano – Sr. Angel Milciades Jacquet Cabrera
Síndicos: Sra. Wilfrida Fleitas de Fleitas – ProfPatrocinia Báez Fleitas

Coordinadora CODENI: Rosaria Espinoza

Promotoras del PPS: Rossana Beatriz Díaz Giménez
María Carolina Fleitas Fleitas