DÍA DE VISITA Y GOBIERNO DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA EN SAN IGNACIO

El Intendente Municipal de San Ignacio, Carlos Jorge Afara ricibio esta mañana al excelentísimo Presidente de la Pepública Mario Abdo Benítez, al Vicepresidente Hugo Velázquez y selecta comitiva en la pista de Aviación del Segundo Cuerpo del Ejército.

El Gobierno Nacional con la visita del presidente y a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) realizó un millonario desembolso para diferentes programas sociales de Misiones e Itapúa.
La entrega de los recursos tuvo lugar hoy viernes 5 de octubre, en el Club Social y Deportivo San Ignacio con asistencia del Presidente de la República Mario Abdo Benítez y el Director General de la EBY Nicanor Duarte Frutos, el Senador de la Nación Juan Afara y representantes de distintos ministerios del Gobierno Nacional.

El intendente municipal agradece a sus colegas intendentes del departamento de Misiones quienes acompañaron este histórico acto, al Gobernador de Misiones, Carlos Arrechea y a los Concejales Departamentales.

Así también el ejecutivo agradece a los concejales municipales y a los representantes de diversas instituciones quienes marcaron presencia hoy en tan importante evento.

En el marco de la inversión destinada a los jóvenes, Yacyretá entregó un aporte de G. 1.435.500.000 que beneficiará a 957 estudiantes del departamento de Misiones y corresponde al segundo desembolso de este año.

Dentro del mismo Programa de Becas para Estudios Universitarios, la EBY entregaró G.2.200.000.000 para 1.100 jóvenes de Itapúa.

El objetivo de esta inversión es contribuir al acceso a la educación superior de los jóvenes, de modo a ampliar sus oportunidades de mejor calidad de vida.

Asimismo, Yacyretá destinó un aporte de G. 1.900.000.000 para el fortalecimiento a la producción agropecuaria con el Proyecto Cría de Aves Doble Propósito, para venta y consumo, que beneficiará a 1.732 pequeños productores de San Miguel, San Juan Bautista, San Ignacio, San Patricio, Santa María de Fe, Yabebyry, Ayolas, Santa Rosa y Santiago.

VIVIENDAS

Durante el acto , el Gobierno hizo entrega en forma simbólica 5 llaves de viviendas construidas en el marco del convenio vigente entre la EBY y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda, Hábitat, en el distrito de Santa María de Fe.

Son 65 viviendas unifamiliares con infraestructura y servicios que representan una inversión de G. 8.644.978.043. Todas las viviendas cuentan con un sistema de termo tanque solar y panel solar fotovoltaico, destinados a proveer agua caliente e iluminación interior de las mismas, que hará que el consumo de energía eléctrica sea mínimo o califiquen para contar con tarifa social.