APERTURA DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE BELLAS ARTES

Hoy, se dio inicio a las actividades académicas en cuatro modalidades (canto, instrumento y lectura musical, artes plásticas y danza) en la Escuela Municipal de Bellas Artes, emprendimiento educativo y cultural de la Municipalidad de San Ignacio Guazú Misiones.

Esto será la base del Conservatorio Municipal de Bellas Artes, mientras se emprenden los trámites que permitan su normalización ante las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias.

De tan importante evento participaron las autoridades locales, como el Intendente Carlos Jorge Afara Rojas, el presidente de la Junta Municipal Abg. Gerardo Delvalle, la representante departamental del Ministro de Cultura, Lic. Alda Carreras y la principal mentora de este sueño hecho realidad hoy en día, la Mcs. Mirta Vera de Afara.

La dirección de la Escuela de Bellas Artes estará a cargo de la Lic. Rosanna Rivaldi

Ademas se tuvo el acompañamiento del Secretario de Cultura del municipio, Prof. Carlos Bedoya, la Secretaria de Educación del distrito, Lic. Lourdes Ruiz Diaz, directores de instituciones educativas, funcionarios municipales y los nuevos alumnos.

Los reconocidos musicos Ignacianos Jorge Bedoya y Berni Corvalan como así también el Prof. José. Gómez, ofrecieron un momento artistico a los presentes

En este primer día llenaron ampliamente las expectativas la cantidad de participantes.

El plantel de Instructores son: Prof. Miguel Peloso, Carlos Bedoya, Ivanna Rodriguez instructora de danzas y el reconocido músico San Juanino, Prof. José Gómez Goiburú.

Durante todo el mes de marzo, los interesados pueden acercarse para inscribirse a la municipalidad local de 07:00hs a 13:00hs junto a la Abg. Mirian Fretes.