ACTO CONMEMORATIVO POR CESE DE HOSTILIDADES Y FIRMA DE LA PAZ DEL CHACO

Esta mañana frente al Museo Municipal Semblanzas de Héroes con la participación de las autoridades municipales como el Intendente Carlos Jorge Afara, concejales municipales, supervisores y la fuerza viva de la comunidad se dio apertura al acto conmemorativo por el aniversario N° 84 de la firma de protocolo de Paz de la Guerra del Chaco.

La bendición del acto central tuvo a su cargo el párroco de nuestra comunidad padre Silverio Britos.

Emotivos discursos en alusión a esta fecha tuvieron a su cargo el presidente de La Junta Municipal Abg. Gerardo Delvalle, la directora del colegio Rigoberto Caballero, Prof. Ermelinda Barua, Dr. Claudio Edin Riveros descendiente de excombatiente, así también en representación de la asociación de descendientes de ex combatientes de la guerra del Chaco la Sra Teresa Romero de Martínez y el concejal municipal arístides Ayala.

Las autoridades en memoria a los héroes combatientes caídos en la guerra depositaron una corona de laurel frente al monolito del soldado desconocido.

El momento artístico quedó a cargo de los integrantes de la escuela municipal de Bellas Artes.

Así también este año se contó nuevamente con la participación del artísta ignaciano Florencio Manuel Galeano, Gilberto Bernal e Isidro Cabral, canto autor popular.

Cabe mencionar que la organización de esta actividad fue emprendida desde la municipalidad con la coordinación del secretario de educación profesor Osvaldo Mazacotte.